Los policías lo golpearon y estaban encapuchados; seguirán las protestas para exigir justicia a Alexis; el joven universitario de 23 años, pidió justicia para su amigo
IRMA SANTANDER / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.-“Que se acabe la corrupción en Coatzacoalcos, ya este país no es justo… qué esos policías se hundan donde deben estar”, afirmó Raúl Solís Aldana afuera de la Unidad Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el poniente de Coatzacoalcos.
Acompañado de su mamá Guadalupe Solís, de sus amigos y familiares de Alexis, quien perdió la vida presuntamente por las balas que accionaron de los policías estatales; el joven universitario de 23 años, pidió justicia para su amigo.
Con el rostro desencajado y envuelto en llanto al recordar a Alexis Moreno Mérida, Raúl relató qué el día de los hechos los policías estaban encapuchados, lo golpearon y nunca le marcaron el alto.
“Todos los policías estaban encapuchados, no hay manera de como poder identificarlos, en ningún momento me marcaron el alto (los policías)”, refirió.
Agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo en las manifestaciones y bloqueos durante dos días.
“Estoy verdaderamente agradecido y que esto haya sido por justicia, estoy tranquilo y a esperar lo que se venga”, refirió.
JUSTICIA A MEDIAS
Por su parte, Emmanuel Hernández Beltrán, amigo de Alexis y Raúl, aseveró que aun falta mucho camino por recorrer porque la justicia es a medias.
“Hoy tenemos a Raúl pero nos falta Alexis y vamos a ir por todo pidiendo justicia, reparación de daño a su familia, ver morir a un amigo no es lo justo para alguien en este país”, puntualizó.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
La carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado continuará abierta para determinar la culpabilidad de quien resulte responsable.
En tanto, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Tonatiuh Hernández Sarmiento, explicó que de acuerdo a la narrativa de los hechos se va a investigar toda la actuación de la Policía Estatal, antes, durante y posteriormente a la detencion de Raúl Solís.
“Vamos a verificar lo sucedido una vez que detuvieron al conductor, establecer sí hubo probables violaciones a la integridad física, a la seguridad jurídica, retención de personas, pero sobre todo si no realizaron o llevaron a cabo las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la vida, en el caso de quién falleció”, finalizó el funcionario.